Misma situación genera una inseguridad alimentaria fuerte, siendo Chiquimula la más afectada de Guatemala con un porcentaje de 5,7%, afectando la salud principalmente de los niños y niñas menores de 5 años.
Con el apoyo financiero del Gobierno de Alemania, ASORECH y ASB ha llegado hasta la comunidad de Conacaste ubicada en el municipio de Jocotán, para brindar ayuda, así como también capacitaciones como Medidas de adaptación al cambio climático.
“Hemos perdido desde el 2013 lo que es la semilla de maíz, semilla de frijol pero gracias a ellos (ASB- ASORECH) vamos a ser beneficiados con la semilla de maíz y lo que es con insumos que eso nos va ayudar muchísimo para mejorar nuestras tierras, también estamos haciendo las practicas de conservación de suelos en nuestros terrenos que nos va ayudar muchísimo a mejorar nuestras tierras, porque antes nosotros lo que hacíamos era quemar, gracias a Dios y las capacitaciones que nos han dado las hemos puesto en practica y nos va a servir más adelante.” Palabras del Sr. Aníbal Pérez, Representante de los beneficiarios de la comunidad Guayabillas.
Acto de Inaguración, palabras de beneficiario.
Entrega simbólica de granos básicos e instrumnetos para los beneficiarios.
Personas beneficiarias del proyecto. Entrega simbólica Embajadora de Alemania y Alcalde de Jocotán.
Etrega a los beneficiarios.
Entrega de Insumos.